viernes, 19 de junio de 2020

Mensaje de despedida,de la Mtra Alma Elisa Ruiz Parra.

¡¡Mensaje de despedida,de la Mtra Alma Elisa Ruiz Parra!!


A los Alumnos y Alumnas  Egresados de la Educación Secundaria General Nº1  “Juan Escutia”                 Generación 2017- 2020


 Para nosotros, es una gran satisfacción que ustedes queridos alumnos hayan concluido su educación  secundaria y pertenezcan a la generación  2017-2020 de la secundaria General  Nº 1 “Juan Escutia” de Hermosillo  Sonora.    
 Recordaremos con cariño sus rostros, preocupaciones, trabajos, travesuras, participaciones y logros obtenidos; así como la expresión de sus ideas y pensamientos acerca de la Percepción del Mundo y sobre todo de su Proyecto de Vida.
Sabemos que esta es y será por siempre una generación especial, que aunque no pudimos celebrar la graduación de manera tradicional- presencial su logro es invaluable”.
Ya qué, a distancia estudiamos en línea, temerosos, agobiados con carencias todos: Docentes, Padres y Alumnos  por el uso de la tecnología y lidiando  a la vez con problemas económicos, falta de internet, computadora, desempleo, ansiedad, pero tuvimos que cerrar este ciclo escolar   confinados desde casa y aunque fue difícil pero no imposible  debido  a los tiempos del Covid 19 que nos tocó vivir; Pandemia que a nivel mundial ha cambiado la forma de vivir, estudiar, de comunicarnos. Por ello jóvenes, debemos evitar perder la alegría, el entusiasmo y la fortaleza por vivir.
El Mundo requiere  hoy, de Tú iniciativa, Inteligencia, Responsabilidad, Trabajo, Paciencia, Tolerancia Solidaridad y Respeto por tu Medio- Ambiente y entre los Seres Humanos; especialmente de tu Familia. Agradece  a tus Padres, Docentes y Compañeros el haber estado allí, apoyándote, aconsejándote y guiándote para que celebres este gran logro.
El haber concluido el nivel de educación básica, etapa cuyas experiencias y recuerdos permearon y permanecerán en ti por siempre.
Estamos seguros que Tú Transformaras el Mundo y con tu Fuerza Interior y Amor lograrás   Trascender y Ser un Hombre de Bien para la sociedad en la que te desenvuelvas y para mejorar las condiciones de vida de las generaciones futuras.                                 
                                                                            Maestra: Alma Elisa Ruiz Parra.

domingo, 7 de junio de 2020

¡¡Agradecimiento a nuestros padres, abuelos y familiares responsables, de nuestros alumnos.!!

Con este sencillo video queremos expresarles nuestro mas sincero AGRADECIMIENTO a todos los padres, madres, abuelos y familiares responsables de nuestros alumnos por su incansable colaboración en el proceso de aprendizaje no solamente a distancia el cual nos toco así en este periodo de contingencia por el COVID-19, sino además como lo han demostrado en los momentos regulares, por su constancia, persistencia, esfuerzo y responsabilidad provocando las condiciones para que se logren los aprendizajes de nuestros alumnos.

Sabemos que este proceso educativo a distancia fue complicado en muchos momentos, por sus diversas variables adversas, de conectividad, cantidad de trabajos, habilidades digitales, organización en casa, autorregulación emocional, entre otras, que denotaron áreas de oportunidad para nuestras familias, nuestra sociedad y nuestra comunidad escolar que nos llevan a reflexionar y repensar nuestra realidad y nos impulsan a atenderlas para tratar de mejorarlas, cada quien según los que nos toca.
Sin más, esperamos que lo disfruten...


viernes, 22 de mayo de 2020

¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!

¡¡¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!!

Este 23 de mayo estamos celebrando el día del estudiante. Les deseamos a todos nuestros alumnos un feliz día. Los maestros de la Sociedad de alumnos les organizaron un pequeño vídeo esperemos que les guste.


El equipo USAER de nuestra escuela les comparte este emotivo y significativo vídeo, donde expresan sus felicitaciones y buenos deseos a nuestros alumnos, por el día del estudiante. ¡Muchas gracias Maestros!! y muchas felicidades a nuestros alumnos en su día.



viernes, 15 de mayo de 2020

FELIZ DÍA DEL MAESTRO

FELIZ DÍA DEL MAESTRO.

Gracias a todos nuestros maestros por todo lo que nos dan y generan en nuestros alumnos. Que pasen un feliz día.

Los compañeros de la Delegación D- II-11 tuvieron a bien, enviar un emotivo mensaje. ¡Muy grata sorpresa! Muchas gracias.

Vídeo de la D-II-11

https://www.facebook.com/martin.velasquez.14289/videos/1373345286188955/


Asimismo, nuestros alumnos, a través de la sociedad de alumnos de nuestra escuela, enviaron sus felicitaciones y reflexiones sobre su experiencia con nuestros maestros.¡ Muchas gracias alumnos!

Vídeo Sociedad de Alumnos



lunes, 4 de mayo de 2020

"BIENVENIDA"

BIENVENIDOS, alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria General No. 1. "Juan Escutia"
Sin duda alguna, nuestra realidad como miembros de una comunidad se ha modificado y han surgido diversas reflexiones y retos que nos invitan a repensar el rumbo de nuestro quehacer diario.
Tenemos ante nosotros una oportunidad histórica importante que requiere de sacar lo mejor de cada persona para lograr ser mejores individuos y mejor comunidad.
En ese sentido nuestra escuela como comunidad -padres de familia, alumnos, maestros- tenemos el compromiso de aportar lo que nos toca y sumarnos así haciendo frente a este mal global.
Este será un medio que aprovecharemos para trabajar durante el periodo de de regreso a clases virtuales que tendremos en estas próximas semanas, y la recomendación es que estemos atentos, dispuestos y comprometidos en realizar y entregar según se les indique, el desarrollo de las clases que los maestros de la escuela secundaria asignen en dicho periodo.
Finalmente los invito a reflexionar la siguiente frase: "Dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Desperté y vi que la vida no era más que servir. Serví y vi que servir era la alegría." Rabindranath Tagore

Les comparto un vídeo que bien conviene revisar, esta dirigido con un mensaje para nuestros alumnos, ya que nos pone a reflexionar sobre los tiempos que estamos viviendo. El cual tuvo a bien a enviarlo la Sra. Brenda Luz Fierro Morfin Presidenta de la Sociedad de Padres de familia de nuestra escuela.
   

lunes, 27 de abril de 2020

ACCESO A CLASSROOM (ARTES VISUALES, MATEMÁTICAS, HISTORIA, FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)


MTRA MARIA DOLORES SOTO CANO
GRUPOS: 2° A,B,C,D,E, // 3° A,B,C,D,E,F
 ARTES VISUALES
Es importante mencionarles que la Mtra. MARIA DOLORES SOTO CANO de la asignatura de Artes Visuales, está trabajando con sus alumnos a través de la herramienta google classroom.


La dinámica de trabajo consiste en que cada alumno entre a su clase en google classroom mediante una clave de acceso, según el grupo. De esa forma el alumno tiene acceso a los materiales y a la coordinación que la maestra desarrollará con sus grupos.  Sin duda es una gran experiencia para nuestros alumnos. Se muestran a continuación las ligas para ingresar y la clave de acceso para ingresar a sus clases. 


NOTA IMPORTANTE: ES NECESARIO QUE LA CUENTA GMAIL TENGA EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y EL GRUPO, ASÍ COMO LA FOTO DEL ALUMNO. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MTRO. DAVID RUIZ TENORIO
GRUPOS: 1° G, 2° L, 3° H, J
MATEMÁTICAS


Es importante mencionarles que el Mtro. DAVID RUIZ TENORIO de la asignatura de MATEMÁTICAS, está trabajando con sus alumnos a través de la herramienta google classroom.

La dinámica de trabajo consiste en que cada alumno entre a su clase en google classroom mediante una clave de acceso, según el grupo. De esa forma el alumno tiene acceso a los materiales y a la coordinación que el maestro desarrollará con sus grupos.  Sin duda es una gran experiencia para nuestros alumnos. Se muestran a continuación las ligas para ingresar y la clave de acceso para ingresar a sus clases. 


NOTA IMPORTANTE: ES NECESARIO QUE LA CUENTA GMAIL TENGA EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y EL GRUPO, ASÍ COMO LA FOTO DEL ALUMNO. 
LIGA DE ACCESO PARA INGRESAR A CLASE DE MATEMÁTICAS EN CLASSROOM

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MTRA. MARIA EUGENIA BRACAMONTE MONTIJO
GRUPOS: 2° C, D, E, F


CLASSROOM – GMAIL
La forma que estaremos trabajando los alumnos de Segundo “C” “D” “E” “F” en la materia de Historia de México será de la siguiente forma:

·         Cada alumno deberá ingresar a classroom en la cual mediante una clave de acceso (considerando que deben tener o crear cuenta GMAIL), podrán ver las actividades a realizar de cada semana, en la cual deberán entregar cada jueves.
·         Al momento de enviar trabajos deberán anotar en asunto:
-       NOMBRE
-       SECCIÓN

Para cualquier duda mi correo es: marubte@hotmail.com

Les envió un cordial saludo, esperando se encuentren bien en compañía de su familia.

LIGA PARA INGRESAR A CLASSROOM
CLAVE DE ACCESO

(UNIRSE A LA CLASE)
Osrtd5w

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MTRO. JESÚS GABRIEL LÓPEZ AYALA
HISTORIA: 1° G, 1|° H, 3° H
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: 1° K, 1° J

CLASES EN CLASSROOM
MTRO JESÚS GABRIEL LÓPEZ AYALA
HISTORIA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Es importante mencionarles que el maestro GABRIEL LÓPEZ AYALA de HISTORIA Y FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, está trabajando con sus alumnos a través de la herramienta google classroom.
La dinámica de trabajo consiste en que cada alumno entre a su clase en google classroom mediante una clave de acceso, según el grupo. De esa forma el alumno tiene acceso a los materiales y a la coordinación que el maestro desarrollará con sus grupos.  Sin duda es una gran experiencia para nuestros alumnos. Se muestran a continuación las ligas para ingresar y la clave de acceso para ingresar a sus clases.
HISTORIA
MTRO. JESÚS GABRIEL LÓPEZ AYALA
jeby_23@hotmail.com
Grupos
Liga
Clave de acceso
1° G
Classroom.google.com
fimn4d4
1° H
Classroom.google.com
xi26nsn
3° H
Classroom.google.com
s5uzjlj








FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
MTRO. JESÚS GABRIEL LÓPEZ AYALA
jeby_23@hotmail.com
Grupos
Liga
Clave de acceso
1° K
Classroom.google.com
dph3bqs
1° J
Classroom.google.com
66trvym










NOTA IMPORTANTE: ES NECESARIO QUE LA CUENTA GMAIL TENGA EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y EL GRUPO, ASÍ COMO LA FOTO DEL ALUMNO. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CLASES EN CLASSROOM

MTRA. ROSA MARIA LANDAVAZO

ARTES VISUALES y TUTORIA



Es importante mencionarles que la maestra MTRA. ROSA MARIA LANDAVAZO

de la asignatura de Artes Visuales y Tutoria, está trabajando con sus alumnos a través de la herramienta google classroom.

La dinámica de trabajo consiste en que cada alumno entre a su clase en google classroom mediante una clave de acceso, según el grupo. De esa forma el alumno tiene acceso a los materiales y a la coordinación que la maestra desarrollará con sus grupos.  Sin duda es una gran experiencia para nuestros alumnos. Se muestran a continuación las ligas para ingresar y la clave de acceso para ingresar a sus clases.
ARTES VISUALES
MTRA.  MTRA. ROSA MARIA LANDAVAZO
Grupos
Liga
Clave de acceso
G,H,I,J,K,L

tb5k6u4
1° K,L
yvrwhsn


TUTORIA
MTRA.  MTRA. ROSA MARIA LANDAVAZO
Grupos
Liga
Clave de acceso
3° G,J

Sek2usr














NOTA IMPORTANTE: ES NECESARIO QUE LA CUENTA GMAIL TENGA EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y EL GRUPO, ASÍ COMO LA FOTO DEL ALUMNO. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLASES EN CLASSROOM
MTRO. ELEUTERIO PÉREZ LÓPEZ
HISTORIA

Es importante mencionarles que el MTRO. ELEUTERIO PÉREZ LÓPEZ
de la asignatura de Historia, está trabajando con sus alumnos a través de la herramienta google classroom.

La dinámica de trabajo consiste en que cada alumno entre a su clase en google classroom mediante una clave de acceso, según el grupo. De esa forma el alumno tiene acceso a los materiales y a la coordinación que el maestro desarrollará con sus grupos.  Sin duda es una gran experiencia para nuestros alumnos. Se muestran a continuación las ligas para ingresar y la clave de acceso para ingresar a sus clases.
HISTORIA II
MTRO. ELEUTERIO PÉREZ LÓPEZ
Grupos
Liga
Clave de acceso
2° A
ckgjzmp
2° B
f6vuajm






HISTORIA III
MTRO. ELEUTERIO PÉREZ LÓPEZ
Grupos
Liga
Clave de acceso
3° A
ipnzthl
3° B
dmfdgq7
3° C
owxmgho
3° D
sjf6clr
3° E
qgcrequ
3° F
eogum7z
3° I
cw4phxh
3° J
k3sjma3













IMPORTANTE: ES NECESARIO QUE LA CUENTA GMAIL TENGA EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y EL GRUPO, ASÍ COMO LA FOTO DEL ALUMNO. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLASES EN CLASSROOM
MTRA. CECILIA VALENCIA
ESPAÑOL

Es importante mencionarles que la MTRA. CECILIA VALENCIA
de la asignatura de ESPAÑOL, está trabajando con sus alumnos a través de la herramienta google classroom.

La dinámica de trabajo consiste en que cada alumno entre a su clase en google classroom mediante una clave de acceso, según el grupo. De esa forma el alumno tiene acceso a los materiales y a la coordinación que la maestra desarrollará con sus grupos.  Sin duda es una gran experiencia para nuestros alumnos. Se muestran a continuación las ligas para ingresar y la clave de acceso para ingresar a sus clases.
ESPAÑOL III
MTRA. CECILIA VALENCIA
Grupos
Liga
Clave de acceso
3° A
jufl733
3° C
2jbmmmg
3° D
palgdns
3° E
gbixegy
3° F
lhidsgv










IMPORTANTE: ES NECESARIO QUE LA CUENTA GMAIL TENGA EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y EL GRUPO, ASÍ COMO LA FOTO DEL ALUMNO. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLASES EN CLASSROOM
MTRA. BEATRIZ CRUZ ESPINOZA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Es importante mencionarles que la MTRA. BEATRIZ CRUZ ESPINOZA
de la asignatura de FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, está trabajando con sus alumnos a través de la herramienta google classroom.


La dinámica de trabajo consiste en que cada alumno entre a su clase en google classroom mediante una clave de acceso, según el grupo. De esa forma el alumno tiene acceso a los materiales y a la coordinación que la maestra desarrollará con sus grupos. Sin duda es una gran experiencia para nuestros alumnos. Se muestran a continuación las ligas para ingresar y la clave de acceso para ingresar a sus clases.


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
MTRA. BEATRIZ CURZ ESPINOZA
Grupos
Liga
Clave de acceso
1° L
ewliazz
2° A
dfwismx
2° B
agygg7a
2° C
q5bvpgh
2° D
53fdebs
3° A
hjq5vli
3° B
goqlefl
3° C
ba5eqmp
3° D
jy7xrds
3° E
eyl6uqa
3° F
6p3uubm
3° K
ikkybfu
3° L
fn4plud




















IMPORTANTE: ES NECESARIO QUE LA CUENTA GMAIL TENGA EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y EL GRUPO, ASÍ COMO LA FOTO DEL ALUMNO. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLASES EN CLASSROOM
MTRA. LYDIA MARTINEZ
ENGLISH

Es importante mencionarles que la MSR. MARTINEZ
de la asignatura de ENGLISH, está trabajando con sus alumnos a través de la herramienta google classroom.



La dinámica de trabajo consiste en que cada alumno entre a su clase en google classroom mediante una clave de acceso, según el grupo. De esa forma el alumno tiene acceso a los materiales y a la coordinación que la maestra desarrollará con sus grupos. Sin duda es una gran experiencia para nuestros alumnos. Se muestran a continuación las ligas para ingresar y la clave de acceso para ingresar a sus clases.


English I
MRS. MARTINEZ
Grupos
Liga
Clave de acceso
1° D,E
bb3m3my



English III
MRS. MARTINEZ
Grupos
Liga
Clave de acceso

3° A
gydywp6

3° B
xb33pkc

3° C
g67rol2

3° D
3r652bs

3° E
tdvpy2z

3° F
Fnkxhgr

3° G
fbcqil3

3° H
swctfw4

3° I
k6ywb4j

3° J
hs3an5l

3° K
vgrzhlj

























IMPORTANTE: ES NECESARIO QUE LA CUENTA GMAIL TENGA EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y EL GRUPO, ASÍ COMO LA FOTO DEL ALUMNO.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLASES EN CLASSROOM
MTRA. ALMA RUIZ PARRA
ENGLISH

Es importante mencionarles que la MTRA. ALMA RUIZ PARRA
de la asignatura de ESPAÑOL, está trabajando con sus alumnos a través de la herramienta google classroom.

La dinámica de trabajo consiste en que cada alumno entre a su clase en google classroom mediante una clave de acceso, según el grupo. De esa forma el alumno tiene acceso a los materiales y a la coordinación que la maestra desarrollará con sus grupos. Sin duda es una gran experiencia para nuestros alumnos. Se muestran a continuación las ligas para ingresar y la clave de acceso para ingresar a sus clases.

ESPAÑOL II
MTRA. ALMA RUIZ PARRA
Grupos
Liga
Clave de acceso

2° B
e7g2ucd

2° D
uttohzj

2° E
jwwveu3

2° F
nalmdfz

2° H
rhf66a5

2° K
k7fivrx

2° L
hrngvyg











ESPAÑOL III
MTRA. ALMA RUIZ PARRA
Grupos
Liga
Clave de acceso

3° B
44vixb6














IMPORTANTE: ES NECESARIO QUE LA CUENTA GMAIL TENGA EL NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO Y EL GRUPO, ASÍ COMO LA FOTO DEL ALUMNO.