viernes, 19 de junio de 2020

Mensaje de despedida,de la Mtra Alma Elisa Ruiz Parra.

¡¡Mensaje de despedida,de la Mtra Alma Elisa Ruiz Parra!!


A los Alumnos y Alumnas  Egresados de la Educación Secundaria General Nº1  “Juan Escutia”                 Generación 2017- 2020


 Para nosotros, es una gran satisfacción que ustedes queridos alumnos hayan concluido su educación  secundaria y pertenezcan a la generación  2017-2020 de la secundaria General  Nº 1 “Juan Escutia” de Hermosillo  Sonora.    
 Recordaremos con cariño sus rostros, preocupaciones, trabajos, travesuras, participaciones y logros obtenidos; así como la expresión de sus ideas y pensamientos acerca de la Percepción del Mundo y sobre todo de su Proyecto de Vida.
Sabemos que esta es y será por siempre una generación especial, que aunque no pudimos celebrar la graduación de manera tradicional- presencial su logro es invaluable”.
Ya qué, a distancia estudiamos en línea, temerosos, agobiados con carencias todos: Docentes, Padres y Alumnos  por el uso de la tecnología y lidiando  a la vez con problemas económicos, falta de internet, computadora, desempleo, ansiedad, pero tuvimos que cerrar este ciclo escolar   confinados desde casa y aunque fue difícil pero no imposible  debido  a los tiempos del Covid 19 que nos tocó vivir; Pandemia que a nivel mundial ha cambiado la forma de vivir, estudiar, de comunicarnos. Por ello jóvenes, debemos evitar perder la alegría, el entusiasmo y la fortaleza por vivir.
El Mundo requiere  hoy, de Tú iniciativa, Inteligencia, Responsabilidad, Trabajo, Paciencia, Tolerancia Solidaridad y Respeto por tu Medio- Ambiente y entre los Seres Humanos; especialmente de tu Familia. Agradece  a tus Padres, Docentes y Compañeros el haber estado allí, apoyándote, aconsejándote y guiándote para que celebres este gran logro.
El haber concluido el nivel de educación básica, etapa cuyas experiencias y recuerdos permearon y permanecerán en ti por siempre.
Estamos seguros que Tú Transformaras el Mundo y con tu Fuerza Interior y Amor lograrás   Trascender y Ser un Hombre de Bien para la sociedad en la que te desenvuelvas y para mejorar las condiciones de vida de las generaciones futuras.                                 
                                                                            Maestra: Alma Elisa Ruiz Parra.

domingo, 7 de junio de 2020

¡¡Agradecimiento a nuestros padres, abuelos y familiares responsables, de nuestros alumnos.!!

Con este sencillo video queremos expresarles nuestro mas sincero AGRADECIMIENTO a todos los padres, madres, abuelos y familiares responsables de nuestros alumnos por su incansable colaboración en el proceso de aprendizaje no solamente a distancia el cual nos toco así en este periodo de contingencia por el COVID-19, sino además como lo han demostrado en los momentos regulares, por su constancia, persistencia, esfuerzo y responsabilidad provocando las condiciones para que se logren los aprendizajes de nuestros alumnos.

Sabemos que este proceso educativo a distancia fue complicado en muchos momentos, por sus diversas variables adversas, de conectividad, cantidad de trabajos, habilidades digitales, organización en casa, autorregulación emocional, entre otras, que denotaron áreas de oportunidad para nuestras familias, nuestra sociedad y nuestra comunidad escolar que nos llevan a reflexionar y repensar nuestra realidad y nos impulsan a atenderlas para tratar de mejorarlas, cada quien según los que nos toca.
Sin más, esperamos que lo disfruten...